Más de 1500 millones de pesos se destinarán para terminar la construcción de 5000 viviendas

Más de 1500 millones de pesos se destinarán para terminar la construcción de 5000 viviendas

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón, dijo que “más de 1.500 millones de pesos se destinarán para terminar la construcción de 5.000 viviendas” y aclaró que el desembolso “será paulatino y acorde al avance de las obras”.

El funcionario participó de las gestiones realizadas junto al gobernador Domingo Peppo “para reactivar esas viviendas que están en construcción, que están paralizadas hace casi 10 meses” y que “se concretaría en los próximos 40 a 45 días”.

“Esto tendrá un impacto muy fuerte en la generación de empleo que es tan necesario en estos tiempos”, dijo y a la vez que marcó “a la vez que es muy importantes para las familias que van a ser beneficiarias de esas viviendas”.

Al respecto precisó que el gobierno firmado por Peppo y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Peppo, “permitirá la continuidad de la construcción de viviendas que estaban paralizadas hace 10 meses”.

Al respecto indicó que venían en ejecución pero “la construcción fue interrumpida por falta de financiamiento mensual que debía llegar a la provincia de 5.000 viviendas por diferentes programas”.

Otras son 500 viviendas nuevas que dijo “serán construidas por cooperativas, que el gobernador encaró ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y que después planteó al secretario Amaya”.

 

Nuevos cupos

Monzón dijo que el gobierno nacional “para generar cupos nuevos de viviendas” y que aunque no continuará con la modalidad de ejecución de obras por cooperativas “va a tener una mirada especial sobre el Chaco”.

También indicó que se va a trabajar en planes de intervenciones integrales en los asentamientos urbanos existentes “que requieren de un reordenamiento y reubicación de familias que va a demandar la construcción de nuevas viviendas”.

“Una de las metodologías que se utilizará en estas intervenciones integrales para construcción de viviendas por el sistema de cooperativas”, apuntó.

El ministro dijo que el gran volumen de la obra que debe reanudarse corresponde a empresas constructoras y una parte menor a las cooperativas. “No tengo el detalle pero seguramente algo le va a corresponder a las cooperativas”, remarcó.

A esto sumó que el reclamo de las cooperativas “tiene que ver básicamente con viviendas nuevas” y es en eso lo que ya se está trabajando como lo planteó el gobernador Peppo al secretario Amaya tras reunirse con el ministro Frigerio.

“Nos alegra esto porque son objetivos alcanzados por la gestión del gobernador y su equipo de gobierno pero sobre todo porque importa la multiplicación de la creación de empleo, como sucede en la industria de la construcción”, añadió.

Comentá la nota