Con $ 1.500 millones, Bancor sale a sostener la producción

Con $ 1.500 millones, Bancor sale a sostener la producción

La línea está dirigida a comercios, industrias autopartistas, agro y áreas en emergencia. Dos tercios serán para mantener el capital de trabajo de las empresas, a tasa del 22% anual.

Con 1.500 millones de pesos, Bancor saldrá a sostener a sectores productivos y comerciales alcanzados por los efectos del freno en la actividad económica.

Si bien la operatoria incluye al turismo, el campo, las autopartistas y hasta la compra de camiones y maquinaria agrícola, el grueso de los recursos, mil millones de pesos, quedará disponible en la línea de capital de trabajo con la que se financian las empresas.

En ese sentido, el redescuento de cheques de pago diferido, con plazos de hasta 250 días, podrá efectuarse a una tasa del 22 por ciento anual, “la más baja del mercado”, remarcó el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa.

Daniel Tillard, presidente de Bancor, remarcó que los recursos provienen de los propios depósitos a plazo captados por la institución, donde “tenemos un crecimiento interanual del 32 por ciento”, explicó a La Voz del Interior.

Junto con Tillard y con Sosa, participaron del lanzamiento los ministros Roberto Avalle (Industria), Julio Bañuelos (Turismo) y Sergio Busso (Agricultura y Ganadería).

La entidad liquida a diario entre 80 y 90 millones de pesos en capital de trabajo. En el primer semestre, se prestaron 8.800 millones, de los que 5.700 millones fueron para firmas comerciales e industriales.

Los otros 500 millones de la línea fueron divididos en cinco tramos de 100 millones cada uno. Para el sector agropecuario se utilizarán tres tramos. En todos los casos, los créditos son a 42 meses de plazo (salvo zonas en emergencia que pueden tomar a 60 meses), con seis meses de gracia.

Uno está dirigido a financiar la compra de maquinaria agrícola nacional de cualquier marca, con un tope de 2,5 millones de pesos por productor. La tasa final será del 14 por ciento anual, porcentual para el cual el Ministerio de Agroindustria de la Nación aportó cuatro puntos y los fabricantes otros cuatro.

Otro tramo está dirigido específicamente a la compra de maquinaria marca CNH y camiones Iveco, industria radicada en Córdoba, con un fuerte parate de ventas. Se financia hasta el 80 por ciento del valor del bien, con tasa del 15 por ciento anual.

Finalmente, habrá 100 millones de pesos para el aumento y la reposición de vientres, directamente a los productores ganaderos.

Los autopartistas podrán financiar hasta el 70 por ciento de proyectos de inversión y compra de bienes de capital a una tasa del 22 por ciento anual.

Los establecimientos turísticos tendrán un cupo de 16 millones de pesos, al 18 por ciento, para mejorar instalaciones, a tasa del 22%.

Comentá la nota