Hay 1.500 inscriptos para el sorteo de los terrenos en Pereyra Rozas

Hay 1.500 inscriptos para el sorteo de los terrenos en Pereyra Rozas

El titular de la Unidad Coordinadora de Pro.Cre.Ar en Salta, Rubén Fortuny, explicó que el sorteo de lotes en Pereyra Rozas se realizará el próximo 17 de octubre. Son 20 de las 100 Ha. del predio.

En relación al tema Fortuny comentó que por día atienden alrededor de 120 a 150 consultas, las cuales también pueden ser evacuadas mediante la página web www.procrearsalta.gob.ar

“Hay muchos beneficiarios, cerca de 8 mil beneficiarios, 6 mil de la línea construcción y 2200 de la línea compra de terreno y construcción, son salteños que todavía no concretaron su plan”. De esta manera el coordinador del plan justificó el por qué estos terrenos son para personas que ya han sido beneficiadas con el crédito pero que por falta de terreno no han podido concretar la construcción de las viviendas.

Además aclaró que estos terrenos a sortearse son 20 hectáreas de una totalidad de 100 hectáreas, que “ya están escriturables y por ende son susceptibles de ser hipotecadas y por ende de tener escritura individual y por ende de Pro.Cre.Ar. Por eso se tomó la decisión política el gobernador de que sean íntegramente para beneficiarios de Pro.Cre.Ar. están 20 hectáreas”.

Inscriptos 

Por otro lado, Fortuny sostuvo que son en total 15 mil salteños los que se han inscriptos en las distintas líneas que contempla el plan, ya sean para realizar una refacción, ampliación, una vivienda a estrenar, compra y construcción o construcción propiamente dicho; de las cuales 3100 viviendas ya están terminadas algunas y otras próximas a finalizar.

Finalmente recordó que los ganadores del Pro.Cre.Ar pueden seguir inscribiéndose hasta el 8 de octubre inclusive, posteriormente el día 10 de octubre vía email recibirán un numero de sorteo, para el día 17 a horas 17.30 aproximadamente se hagan presentes en el Teatro Provincial, donde se hará el sorteo de forma pública con la presencia de los inscriptos y de los organismos correspondientes.

Comentá la nota