Con más de 1500 asistentes se desarrolló el VIII Jóvenes Emprendedores en Mar del Plata

Finalizó este viernes el 8vo. encuentro de Jóvenes Emprendedores realizado por la Fundación Cepes en el Gimnasio cubierto del Estadio Mundialista. Pasaron más de 1500 jóvenes y adolescentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad y la zona.
En el acto de cierre de la jornadas participaron diversos funcionarios provinciales y municipales. Entre ellos el diputado provincial Daniel Rodríguez -referente de Cepes-, el diputado Daniel Gurzi, la Secretaria Ejecutiva del COPRET Nora Estrada, el diputado Armando Abruza, la decana de la Facultad de Humanidades de la UNMdP Cristina Rosenthal, el Secretario Gremial del SADOP Daniel Di Bártolo y la presidenta de la Fundación Cepes, Graciela Duhayón.

Fueron reconocidos con un premio a la actitud emprendedora en su ámbito de desarrollo Sebastián Lorenzo (cybermilitante), Sonia De Francisco (Empresaria), Mariano García (periodista) y los deportistas Matías De Andrade y Facundo Castro.

Durante su discurso, el diputado Rodríguez dijo "me alegra que desde la Fundación podamos seguir haciendo éste encuentro que en un principio tuvo como eje mostrar la faceta productiva de la ciudad y el país cuando miles de personas se estaba llendo hacia otros países del mundo y hoy nos encuentra de una manera totalmente distinta".

El legislador provincial señaló también que "creo que ustedes son el presente de la Argentina, no el futuro como muchos dicen. La construcción y formación suya es fundamental para que sean protagonistas de una historia que no quiere dejarlos afuera". Por último Rodríguez instó a los jóvenes presentes en el Mundialista a trabajar, investigar, profundizar y llevar adelante la actitud emprendedora para integrarse de la mejor forma en el ámbito laboral.

Desde primera hora comenzaron a llegar los alumnos de los distintos establecimientos educativos para participar de los paneles propuestos por los equipos técnicos de la Fundación Cepes. La temática abordada en la presente edición fue "La actitud emprendedora y la aplicación de las nuevas tecnologías".

Con el objetivo de promover la actitud emprendedora como artífice de cambios personales y sociales en el contexto de país en el que se vive, la comisión de trabajo de la Fundación Cepes elaboró una serie de paneles para el encuentro que finalizó en horas del mediodía. Entre ellos: "Política, gestión del Estado y herramientas digitales", en los que disertarán el activista digital Sebastián Lorenzo, el concejal de la UCR Fernando Rizzi y las Licenciadas Mariana Foutel y Mariel Fornoni; "El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo", en el que hablarán el Lic. Hugo Antonena y el Lic. Juan Diez Tetamanti; "Emprendimiento y proyectos", con la presencia de Leandro Taddei, Martín Vázquez, Gustavo Zibecchi y el Lic. Cristian Wertmuller; "Nuevos medios de comunicación", con Carlos Borrego y el Lic. Adrián Lomello; "Aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito rural", a cargo del Ing. Nelson Morra, Horacio De Dominicis y Javier Jauregui; y la puesta en marcha de dos talleres de reflexión sobre Internet y el aula y sobre Comunidades virtuales en la web, a cargo de especialistas del área.

Comentá la nota