Más de 142.000 pesos en créditos.

El vicegobernador Luis Alberto Campo encabezó el lunes en esta localidad el acto de entrega de 17 créditos de Economía Social, cuyo monto superó los 142.000 pesos.
Además, Campo anunció la adjudicación de 80 viviendas en el marco de las 2.000 que se licitarán en esta primera etapa por un monto de 254 millones de pesos y que comenzarán a construirse en distintas localidades de la provincia a partir del mes de abril.

Las mismas corresponden al cupo de las 6.000 unidades habitacionales del Plan Federal otorgado por Nación, y cuyos fondos el Gobierno Provincial adelanta de sus reservas.

Con respecto a la entrega de los créditos de Economía Social, el vicegobernador remarcó el mecanismo de selección de los beneficiarios a través de la Mesa de Gestión Local: “Quiero aclarar que cuanto más actores sociales estén participando de la misma, mucho más clara y transparente será la aplicación de los fondos; por eso es importante el compromiso de quienes la integran”.

El intendente, por su parte, resaltó que la entrega de estos créditos de Economía Social es un hecho muy importante para la comunidad, porque “son aportes económicos a tasa 0 y la devolución es a través de cuotas accesibles y en 36 meses”.

También destacó la función que cumplió la Mesa de Gestión “para que el proceso de selección sea justo y transparente”.

Y agregó: “Quiero agradecer al Gobierno Provincial por el acompañamiento y por este tipo de programas, porque en estos momentos donde empezamos a tener desocupación, es necesaria la implementación de este tipo de políticas públicas”.

Los emprendimientos e insumos a los que se destinarán los 142.000 pesos son: herramientas para carnicería, vivero y santería, construcción, indumentaria para niños y adultos, artesanías en madera, instalador de gas y plomería, panadería y pastelería, trabajos de albañilería, lavadero de ropa, termoselladora y auxilio mecánico para maquinarias agrícolas, entre otros.

Comentá la nota