A las 14:00 se normalizaría el suministro de agua

A las 14:00 se normalizaría el suministro de agua
Desde la SAT afirman que un trabajo de ampliación realizado ayer provocó que en algunos sectores el recurso arrastrara sedimentos. En otras zonas se restringió el servicio porque debieron cortar el suministro desde el acueducto proveniente desde El Cadillal para poder concluir las tareas.
Decenas de oyentes de LV7 RADIO TUCUMÁN se comunicaron para expresar su reclamo por las dificultades presentadas ayer en el suministro de agua potable. En algunos sectores escaseaba el recurso, mientras que en otros salía totalmente sucia.

“Estamos transitando un gran trabajo que se hizo ayer, estuvimos trabajando en Villa Mariano Moreno, lo que afectó una baja en otros sectores de la provincia”, confesó Marina Mitelman.

Según la encargada del departamento de Relaciones Institucionales de la SAT, en un acueducto que proviene de El Cadillal se realizó una ampliación, cuya primera etapa culminó ayer y que derivó en la problemática. “Ayer tipo 18:00 nos obligó a cortar el suministro de agua porque no nos permitía trabajar y ese corte de agua vació el sistema”, confesó.

Dicho corte a su vez hizo que arrastrara sedimentos, por lo que se necesitan “varias horas” de potencia para que se limpien las cañerías.

“Cerca de las 14:00 de hoy se normalizará el sistema, aunque sí habrá turbiedad, pero lo que pasó es inevitable. Si se necesita agua por el tema de lavado o baños no hay problema pero se recomienda no usar el agua para recuperar la presión”, aseguró Mitelman.

Desde la SAT informaron que el corte se produjo de 13:00 a 20:00 y que “solamente en algunos sectores” y que por ahora no tienen pensado realizar ninguna compensación hasta que tengan un "real conocimiento de la situación".

Comentá la nota