"La ley 13.333 consolidó el uso de la boleta única en Santa Fe"

"La ley 13.333 consolidó el uso de la boleta única en Santa Fe"
Así se manifestó el diputado justicialista respecto a la modificación que le introdujo el gobernador de la provincia a la Ley 13.333, mediante el veto propositivo remitido a la Legislatura en la tarde del viernes 28 de diciembre.
"El Poder Ejecutivo admitió el criterio de la Legislatura mediante el cual se fija un plazo dentro del cual se convocará a elecciones municipales y comunales y que será 90 días como mínimo y 180 días como máximo de terminar su mandato dichas autoridades. Excepcionalmente el Gobernador podrá convocar a elecciones fuera de dicho plazo, al solo efecto de hacer coincidir las elecciones comunales y municipales con las nacionales, pero en tal caso regirá para las elecciones locales la legislación provincial y particularmente la BOLETA UNICA como forma de emitir el sufragio. De esta forma la Legislatura mediante le ley 13.333 le ha dado certeza política y legal al uso de la Boleta Única, ha clarificado las normas contradictorias existentes en esta materia y a alejado definitivamente toda posibilidad de volver a la boleta sábana consolidando con ello el avance institucional que ello implica" continuó diciendo el legislador.

"Ahora esperamos que la ratificación de dicha ley con las enmiendas introducidas por el gobernador se trate en sesiones extraordinarias los primeros días de febrero y de esa forma comenzar a dar certezas al proceso electoral que tendrá lugar el año próximo, para que el mismo sea transparente y auténticamente participativo", concluyó diciendo el diputado justicialista Mario Lacava, autor de la iniciativa legislativa.

Comentá la nota