Más de 1.300.000 personas llegaron a Luján durante la peregrinación

Según las estimaciones de la Policía Bonaerense, el número de personas ascendió a ese número en la 35ª Peregrinación Juvenil a Pie.
La 35° Peregrinación Juvenil a Pie se cerró esta mañana con la misa presidida por el cadenal Jorge Bergoglio ante una verdadera multitud. Según las primeras estimaciones, cerca de 1.300.000 personas llegaron a nuestra ciudad para pedirle a la Virgen.

Según la Policía Bonaerense, esa es la cifra aproximada de peregrinos que arribaron entre sábado y domingo a Luján. Esto supera a las movilizaciones anteriores y se convierte en un récord histórico.

A las 6.35, los peregrinos recibieron la "imagen cabecera" de la Virgen que partió el sábado al mediodía del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Minutos antes también llegó la imagen de la Virgen que familiares de los caídos en la guerra de 1982 colocarán el 10 de octubre en el cenotafio inaugurado ayer, por el primer contingente, en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas..

Previamente, en la Plaza de los Escudos, en la entrada de la ciudad, los veteranos de guerra hicieron un acto alusivo y rezaron un Rosario y el Padrenuestro.

La mayoría de los caminantes se ubicó delante del altar levantado frente a la Basílica. Allí, muchos se enteraron del fallecimiento de Mercedes Sosa, y un grupo de sacerdotes ofreció una oración por el eterno descanso de la popular cantante.

Comentá la nota