1300 veces no pescarás

No comenzó la veda, pero la pelea por recibir subsidios está a la orden del día. Malloneros y espineleros, consideran necesario 1300 pesos para poder cumplir con la disposición que busca la preservación de los recursos del río. Desde el Gobierno consideran desmesurado el pedido.
Lo dijimos. El asistencialismo mallonero iría por más. Hoy piden 1300 pesos para acatar la veda que por 50 días prohibirá la pesca masiva en el río. Acusan, quienes dicen depender de la actividad íctica, al gobierno porque todos los años Desarrollo Humano se ocupó del tema y hoy parece que Recursos Naturales podría entender en la cuestión.

En horas de la tarde de este lunes, las cinco asociaciones de malloneros y espineleros se reunirán para definir la metodología de protesta con la que "presionarán" a las autoridades a que les otorguen un subsidio de 1300 pesos, para poder subsistir durante el periodo que impide la captura de peces en el Paraná.

Todos los años, como también lo dijimos, el conflicto mallonero es un tema duro de roer para las autoridades, ya que son excesivas las exigencias de los trabajadores. Durante la jornada el combativo y ya conocido grupo de pescadores, se quejó de que Recursos Naturales pueda entender en la cuestión y recordó que todos los años, desde Desarrollo Humano atienden al sector, con mercaderías y dinero.

Hoy, solicitan 1300 pesos para "cumplir" con la veda, como si ellos fueran amo y señores del río. Exigen a las autoridades, dándoles la entidad que les cabe pero a su vez no acatan las decisiones de quienes velan por la sociedad, simplemente porque no van a mano de sus intereses. Un mecanismo de coerción tan repudiable como sus pretensiones.

Comentá la nota