Más de 1.300 legislativos elegirán representantes

Más de 1.300 legislativos elegirán representantes
Las elecciones para determinar la nueva conducción del Sindicato de Empleados Legislativos (SELEG) siguen su curso hacia el 30 de octubre, día de los comicios. Hoy se conocerá el padrón definitivo de trabajadores.
Según se conoció, serán más de 1.300 los empleados en condiciones de votar, entre agentes de planta, transitorios y de planta política.

La Junta Electoral ya oficializó las tres listas, cuyos candidatos se encuentran por estos días recorriendo las distintas oficinas haciendo conocer sus propuestas, que van desde hacer respetar los derechos laborales, hasta contar con espacios para la recreación. En cuanto al padrón, se conoció que la Cámara de Diputados cuenta con 883 empleados, mientras que en el Senado hay unos 495 legislativos. En total, se calcula alrededor de 1.350 en el padrón total, siempre y cuando ninguno de las listas realice impugnaciones. Precisamente, algunos de los candidatos están esperando los padrones para confirmar los empleados habilitados para sufragar.

Luis Vera, candidato por la Lista Blanca, es quien tiene más experiencia en lucha sindical, ya que durante estos últimos años le tocó conducir el gremio legislativo. Javier Cejas es el candidato de la Lista Celeste y Blanca y Alejandra Reartes lo son por la lista “Rosa y Azul”.

Comentá la nota