1300 catamarqueños ya iniciaron su jubilación por la moratoria

A su vez el Jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Sebastián Nóblega precisó que el gobierno provincial a través de AGAP y Capresca  pagó la 1° cuota de la moratoria previsional a 126 personas  en los tres primeros días.

El Jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega se reunió esta mañana con la CPN. Estela Plaza, titular de la AGAP  a los fines de analizar el impacto de la Nueva Moratoria Previsional en la provincia.

 En el encuentro, Nóblega  precisó que 1.300 catamarqueños ya iniciaron su jubilación por  este plan de inclusión previsional y destacó que a través del  Decreto  Acuerdo que firmó días pasados la gobernadora de la Provincia  Dra. Lucía Corpacci, en solo tres días se efectuaron 126 pagos de la Primera cuota de la Moratoria.

Por otro lado, Nóblega  afirmó que desde la puesta en vigencia de la Ley 26970 más de 3200 personas solicitaron un turno para iniciar el trámite de su jubilación en la oficina de ANSES, de San Martín y Ayacucho. “Esto forma parte de una fuerte decisión que acompaña la gobernadora de la Provincia de profundizar la inclusión social de las adultos mayores, para que puedan contar con una Jubilación y la Obra Social de PAMI”.

“A través de la Moratoria sumaremos a casi 8000 jubilados, que son personas que trabajaron muchas veces sin que les hicieran los aportes. Por eso es importante este trabajo articulado que estamos haciendo con AGAP y Capresca, porque como dijo la Gobernadora estas personas estaban excluidas y este gobierno nacional vuelve a poner el acento en los que menos tienen”, expresó el funcionario nacional.

Comentá la nota