1.200.000 kilos de carne fueron incautados durante el año

El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, calificó como positivo el balance anual de los controles y operativos de fiscalización impulsados por el gobierno y realizados en distintos puntos del territorio chaqueño.
En conferencia de prensa, el jefe de la cartera económica destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo provincial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la ATP y la Dirección Regional de Aduanas.

"Nos permitió dar pasos importantes y avances muy claros en materia de control fiscal y tributario", afirmó.

Aguilar explicó que los mayores avances se dieron respecto de los controles de transporte de carnes y derivados. En este punto, resaltó que se intervinieron más de 1.200.000 kilogramos que pretendían ser ingresados irregularmente a la provincia.

Esas anomalías detectadas en los controles conjuntos permitieron a la Provincia labrar actas por infracciones, incrementándose sustancialmente los niveles de recaudación tributaria.

El ministro indicó que también se mejoró la recaudación mediante la Ley 6.286 (impulsada por el gobierno provincial y aprobada por la Legislatura), que incrementa del 1% al 3% la alícuota por ingresar al Chaco productos cárnicos desde otras provincias.

"Con el fortalecimiento de los operativos hemos logrado revertir el patrón histórico de abastecimiento de carnes en el Chaco; antes el 85% de lo que se consumía venía de afuera, hoy ese número bajó al 50%", expresó Aguilar.

"Gracias al impulso que desde la gestión Capitanich se está dando a los frigoríficos chaqueños, éstos han logrado capturar el 50% del mercado en Resistencia, por ejemplo", añadió.

De la conferencia de prensa participó también el director Regional de Aduanas, Oscar Bione, quien destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y los organismos de control tributario.

"Hemos puesto mucho énfasis en el operativo cerrojo en las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes, en las cuales los resultados han sido muy buenos", subrayó Bione.

Comentá la nota