Ya son más de 1200 los tucumanos que se inscribieron en el Procrear

Ya son más de 1200 los tucumanos que se inscribieron en el Procrear

Las provincias con mayor cantidad de inscriptos son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y Mendoza. La segunda etapa estará abierta hasta el 30 de este mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó que, desde el comienzo de la segunda etapa, 1.225 tucumanos ya se anotaron en Procrear “Solución Casa Propia” para obtener un subsidio del Estado Nacional, que junto a un crédito hipotecario, estará destinado a comprar una vivienda.

En un comunicado, el organismo remarcó que la inscripción estará abierta hasta el miércoles 30 de este mes y detalló que, del total, 731 se encuentran en el grupo que tiene ingresos de entre $ 15.120 y $ 22.680 y las 494 restantes tienen ingresos mensuales de entre $ 22.680 y $ 30.240. Mientras que en el ámbito nacional, suman29.812 las personas inscriptas.

Para realizar la inscipción, se deben seuir estos pasos:

- Ingresar a www.procrear.anses.gob.ar, opción “Solución Casa Propia”.

- Antes, los interesados deberán revisar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la Anses, desde www.anses.gob.ar, sección “Mi Anses”, con la Clave de la Seguridad Social.

- En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno, según informó la entidad.

“Los nuevos créditos se adjudicarán antes de finalizar 2016 y, ante el enorme interés demostrado por las familias por tener su casa propia con un crédito accesible y federal, adelantamos la segunda selección, que estaba prevista para inicios del año próximo. Ya tenemos a la primera familia que escrituró su casa gracias a Procrear ‘Solución Casa Propia’, y queremos que estas historias continúen multiplicándose en todo el país”, afirmó el director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Las provincias con mayor cantidad de inscriptos hasta el momento son Buenos Aires, con 10.066; Córdoba, con 4.632; Santa Fe, con 4308; y Mendoza, con 2060. “La distribución de la adjudicación sigue un criterio federal buscando llegar a todo el país y privilegiando aquellas regiones donde la falta de vivienda requiere una mayor presencia del Estado”, señaló la Anses en el comunicado.

En la instancia inicial fueron seleccionadas 25.002 familias en el país. Tendrán tiempo hasta el martes 29 de noviembre para iniciar el trámite en cualquiera de los 15 bancos que participan del programa.

Para esa gestión se debe llevar impreso a la entidad financiera elegida, el correo electrónico recibido donde figuran los datos y el código de validación. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional.

Procrear “Solución Casa Propia" combina bonificación del Estado de hasta $ 300.000, el ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua.

“Brinda cuotas iniciales son bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1,5 millón”, remarcó la Anses.

La asignación se efectúa con base en un esquema de puntaje, que es fiscalizado en la Universidad de Buenos Aires(UBA).

Comentá la nota