Más de 1.200 afiliados al PAMI recibirán ayuda para enfrentar el invierno

Más de 1.200 afiliados al PAMI recibirán ayuda para enfrentar el invierno

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) de Chubut, puso en práctica el Programa Calor Mayor 2020 que llegará a más de 1.200 afiliados con un presupuesto de casi diez millones de pesos.

 

La directora Ejecutiva de Chubut, María Eva D´Urzo, declaró que “estimamos entregar cuatro metros cúbicos a cada afiliado que serán acompañados por 20 litros de gasoil. Este año llegaremos a 32 Centros de Jubilados del interior y serán ellos los encargados de repartir los insumos”.

“Se sumaron localidades que antes no estaban incluidas como Las Plumas y Camarones y prevemos el año que vine incluir a otras que no cuentan con este beneficio”, señaló D´Urzo. “Nuestro objetivo es llegar a cada afiliado que nos necesite; sobre todo en momentos en estos momentos en que la Pandemia complica todo y tenemos la obligación de cuidar a nuestros adultos mayores”.

La directora destacó el esfuerzo del Instituto de garantizar la asistencia duplicando el presupuesto “el año pasado implicó una inversión de cinco millones mientras que este año se duplicó”.

Detalle

Las localidades incluidas en el Programa Calor Mayor son: Río Mayo, Ricardo rojas, Los Altares, Alto Río Senguer, Paso de Indios, Trevelin, Lago Puelo, Epuyen, Cushamen, El Maiten, Tecka, Molle, Corcovado, José de San Martín, Gobernador Costa, El Hoyo, Esquel, Aldea Epulef, Colan Conhue, Paso del Sapo, Gualjaina, Río Percy, Gan Gan, Gastre, Telsen, Camarones y Las Plumas.

Para información

PAMI recuerda que para recibir este beneficio, los afiliados deben estar previamente anotados y empadronados y, que el modo de hacerlo, es a través de los Centro de Jubilados de las localidades inscriptos en el Instituto. Para más información, comunicarse a jilastra@pami.org.ar. Resta aguardar el desarrollo del Programa.

Comentá la nota