TOP TEN 1175

TOP TEN 1175

1) SERGIO PALAZZO (obligaciones espurias )Es el mandamás de La Bancaria. Heredó la conducción que dejó Juan José Zannola en 2009, arrastrado por el escándalo de los medicamentos truchos. Hoy, Palazzo es articulador de intereses opuestos que quedan expuestos con absoluta claridad.

2) DARÍO OROQUIETA (mas trabajo y menos acting )Mucho acting mostrando tareas municipales rutinarias como es, claro está, el controlar el tránsito en un lugar fácilmente expuesto como la Plaza Mitre. Hay que dar otra impronta a un esquema de seguridad que cuenta con equipo, medios, y personal idóneo que dejó funcionando razonablemente la intendencia de Carlos Fernando Arroyo.

3) GERMÁN BLANCO (recaudación a la baja y sin plan B) Bravo momento. Se hizo cargo de la promesa del intendente de reponer beneficios indebidos a los docentes municipales. Bancó la incorporación record de funcionarios, elevando la cifra de 76 que eran en la anterior gestión a algo así como 139 el día hoy. La caída de la recaudación (27%) en Marzo pone todo en rojo. ¿Se la bancará?

4) GERARDO CAMPOS (puja por la economía azul) Impulsor de la economía azul, sostiene que las criptomonedas pueden y deben ser el camino para la recomposición de la economía del país y muy en particular expone planes para generar una moneda propia para General Pueyrredón. Vale escucharlo y considerar.

5) JULIA MARTIN SIRITO (marplatense abandonada) Argentina y marplatense, varada con otros 2.200 compatriotas en Andorra. Los consulados argentinos en Barcelona y Madrid, ausentes sin aviso. Una historia entre otras historias de abandono en la era del Coronavirus.

6) FERNANDA MONTOTO RAVERTA (sólo on-line) Montoto Raverta está en cuarentena. Nadie sabe de su paradero, y menos aún de su gestión, entendiendo que es Ministra de Desarrollo Social. Se la ve poco, se sabe menos. Un hueco en el muro del relato.

7) MARCELO MARCEL (nuevo desafío) Larga historia profesional enfocada en el periodismo deportivo. Pasó las aguas del Jordán al periodismo político. Soportó cuatro años intensos en el potro de la comunicación oficial en la ciudad. Ahora, en el Marplatense, puede marcar diferencia.

8) VIVIANA BERNABEI (sensata sentencia) Sin dejar lugar a interpretaciones, la responsable de la salud en la comuna expresa: “Los bancos se tenían que haber manejado de manera diferente para que haya la menor circulación de gente posible porque hoy se vio la ciudad como un día normal”. Normal en tiempos de pandemia, es atroz ciertamente.

9) MARCELO PASETTI (¿y la primicia para cuando?) El loser está oculto de la mirada pública. Su cuenta de Twitter sólo brinda primicias acotadas al estrecho universo de la actual conducción municipal, en tanto los gremios denuncian aprietes al personal del multimedio para aceptar la reducción salarial que impone el brigantino Aldrey.

10) TOMAS MÉNDEZ (tiene un amigo judío) Periodista de C5N. Eso ya dice algo de él. Cordobés que llegó a la Capital Federal con aires polémicos. Capaz de cualquier barbaridad, reedita el viejo cuento de la conspiración judía como origen de los males del mundo. Cuando recula, dice “aquí estoy porque me lo pidió mi amigo Funtowikz”. Si algo cierra el círculo de la judeofobia, es exponer un amigo “judío”.

Comentá la nota