TOP TEN 1147

TOP TEN 1147

1) GUILLERMO ARROYO(triunfo pírrico)Y sí, le ganó la batalla al secretario de Hacienda. Se ufanó desde su posición —sentado a la diestra de su padre— en una mesa con periodistas locales afirmando: “la plata de la pauta esta”. Un triunfo que no registrara ni el Club de la Historieta, pero le dio su mínimo día de gloria.

2) HERNÁN MOURELLE(esa boquita)Como suele ocurrir, genio y figura pueden llevar a la sepultura. Buenos conocimientos técnicos, personalidad avasallante, pero desmedido en las expresiones. La auténtica batalla queda fuera de la vista general. Triste, e innecesario.

3) ALBERTO GABBA(haciendo gestión)Una gestión que marca diferencias. Bomberos era, hasta su llegada, una ruina operativa sin capacidad de servir a la ciudad. Cambió todo para bien y se valora como corresponde cuando hay gestión.

4) CÉSAR SIVO(gorila blanco ausente)Armador de funcionalidades jurídicas grotescas, ni apareció en la Cámara Federal para argüir por aquellos deméritos con los que recurrió a la corte en la causa conocida como “caso Hooft”. Le queda poco pelo, y las mañas están demasiado a la vista.

5) PABLO BARRAGÁN(statolatra)Líder lugareño del Polo Obrero, hace de okupa en Desarrollo Social de la Nación y reclama lo que él llama “trabajo legítimo”. En su visión, el empleo en el Estado, esa fuente de adoración pagana que lo eruditos llaman statolatría, o sea, el estado como una deidad que todo lo provee y satisface.

6) ALFREDO OSORIO(asunción con mensaje)Nuevo secretario de Hacienda, ni licenciado en economía, ni economista municipal de carrera que, anuncia, busca traer menos confrontación y dar amenidad a la gestión. Eso sí, se le viene brava con el manejo de los números. Habrá que ver ahí qué pasa con la amenidad.

7) MARTÍN MERLINI(auto bancándose)Luego de la fuerte crítica que implica el estudio presentado que expone el estado de amontonamiento de barcos en la rada del puerto de Mar del Plata, el titular del Consorcio hizo ronda de entrevistas afirmando que en cuatro años los cambios que impulsó hacen funcionar el puerto de diez. Se lo ve demasiado solo.

8) FERNANDA MONTOTO RAVERTA(acelerando)Un paquete inmenso de plata se derrama por la ciudad en busca de el dorado lugareño. La movida porteña es obvia. A24 e Infobae, una estructura poco vista a disposición de un candidato local. Fuerte viene el apoyo de Kicilloff que atrae sectores variopintos en lo provincial.

9) ARIEL MARTÍNEZ BORDAISCO(haciendo lo mínimo)El presidente de la UCR local hizo lo mínimo: anunció formalmente que apoyan la candidatura de Guillermo Montenegro. Y sí, ya se sabe. Las formas hay que cuidarlas debidamente.

10) DANIEL VILA(tremendo Farabute)La extorsión que detalló en su propio canal por parte del presidente es tan real como la presidencia de la AFA que autoproclamó abrazado a la enorme puerta de ingreso a la institución el 17 de septiembre de 2011. Un payaso al estilo del capitán Spauldig, de torvos dientes y barba de desalineado aspecto.

Comentá la nota