TOP TEN 1116

TOP TEN 1116

1) ALEJANDRA AYEK (contra el muro) Como una niña decepcionada porque los reyes son los padres, doña Ayek murmura haciendo pucheros: “hasta que ustedes llegaron, cobrábamos lo que correspondía”. Falta a la verdad. Qué convicción para mantener privilegios irritantes.

2) CARLOS ROTTEMBERG (¿será la edad?) Está mayorcito y se le nota, todo lo aqueja y de todo se queja. Eran otros tiempos cuando se paseaba a sus anchas y sus reuniones en el Hardy de Güemes fijaban el rumbo de lo que convenía o no en materia de política de negocios teatrales. De cultura, perdón.

3) ANGÉLICA GONZÁLEZ (ladra pero no muerde) Se puso cocorita pidiendo que el secretario de Hacienda diera explicaciones de por qué ya la comuna no paga disparatadas tasas por el descubierto bancario, y en cambio obtiene renta financiera a través de los intereses de los depósitos. A la hora señalada, faltó a la cita. Ni usa bien los términos, ni banca su propia parada. Triste.

4) MAXI ABAD (corriendo los límites) Sale de su zona de comodidad (preside una banca de 44 diputados) y afronta el desafío de posicionarse para aspirar a ser intendente de la ciudad. Tremenda aventura. Jura que no va ni por la honra ni por la crítica al hombre del piloto, y promete manos limpias y cartas sobre la mesa.

5) ALBERTO CASTAGNOLI (se agradece el don de gentes) Desde su blog “Prensa Marplatense” salió a poner en negro sobre blanco de qué se trata la cuestión de nombramientos, pauta publicitaria, y cambios en el poder de la ciudad. Útil para distraídos y maliciosos. Se agradece.

6) MARCELO PASETTI (¿el 13 habrá celebrado?) Algún malicioso o confundido (suelen ser lo mismo), lo llamó para desearle feliz cumpleaños al loser que finca de árbitro de la realidad ficcional de Mar del Plata. Aclaramos: el 13 de Febrero es el Día Internacional del Profiláctico, no el cumpleaños de Marcelo. Hay cada uno…

7) DANTE ALBORNOZ (está algo estufadillo) Ex jugador de fútbol y hombre dúctil —vistió las camisetas de Aldosivi y Alvarado— está al frente de la cooperativa “Avanti Morocha”. Aclara no ser amigo del secretario de Hacienda, y sólo conocer del fútbol al funcionario a cargo de la guardia del palacio. Asegura también no tener contratos para limpiar plazas o paseos públicos. Eso sí, si le ofrecen uno, seguro que estampa la firma.

8) ALBERTO ARÉBALOS (desnudando falsos ídolos) Periodista y ex miembro de la agencia Reuters. Da datos y expone el pasado del agente malicioso de los servicios, Horacio Verbitsky. Su columna “Yo fui víctima de Verbitsky” vale la lectura.

9) MARTIN MERLINI (complejo momento) Iba por todo, corre el riesgo de quedarse sin nada. La licitación del área de los abandonados silos del puerto es un tembladeral jurídico y político. Complejo momento.

10) HERNÁN MOURELLE (duro de domar) El secretario de Hacienda lanzó tremendo batazo al fondo del field: “Estos docentes son barras bravas, ni en una pesadilla les confiaría la educación de mis hijos”, dijo. A sobar esa mandarina amarga.

Comentá la nota