TOP TEN 1102

1) ANTONIO GILARDI(violento esencial)Es esencialmente violento, de lenguaje y predicamento. No hay que sorprenderse de estos fachos que hacen de defensores del pueblo y acicatean a la turba para meter miedo. Así son.

2) MARCELO CARDOSO(entre esos tipos y yo)Salió al ruedo y dijo: “estos dirigentes no necesariamente nos representan a todos los municipales”. Es así: hay una mayoría aún silenciosa que intenta diferenciarse pero tiene baja visibilidad mediática y política.

3) EMILIANO GIRI(¿el retorno?)Se anunció que será asesor “ad honorem” en OSSE. No obstante, se apunta que asumiría la presidencia de la empresa de servicios hacia la última semana de noviembre. Lo insólito es que sería previa auditoría. La especie causa extrañeza cuando menos.

4) MAURICIO LORIA(derechos de sangre)Quizá por creer que la vida es como un cuento de hadas y General Pueyrredón un principado, es que pide derechos de sangre y ser consultado en su condición de padre de una nieta del intendente. Extraño: ni a Iñaki Urdagarín, yerno del Emérito Rey de España, se le habría ocurrido tanto.

5) LUCAS FIORINI(más tiempo para beber)Siempre ocupado en temas importantes, el senador de la Curia quiere que la venta de bebidas en verano se amplíe en horario, para que más gente durante más tiempo pueda comprar alcohol. Una agenda de interés público urgente para el curita.

6) HUMBERTO NOEL(sometido a proceso)Caso único en democracia: un juez de trabajo sometido a proceso penal por resistencia a la autoridad y amenazas. Su caso pasó a la Corte para que determine los pasos a seguir. Se viene juicio político.

7) MARIANO RETRIVI(apuesta a Mar del Plata)Está de punta con la provincia, la Gobernadora y todos los funcionarios del área pesca. Para Mariano, no hay razones válidas para que el langostino de la flota fresquera no se procese en Mar del Plata, y pide acción pública y sinergia con el sector privado para crear empleo.

8) LUIS DI STÉFANO(bancando el cambio)Un jugador de toda la cancha, viene a dar vuelta el sistema público escolar de la comuna y ya desnudó miserias y abusos. El informe que hará público en los próximos días elevará la temperatura de la devastada división de los conejos negros.

9) HECTÓR ROSSO(¿really?)Quiere sentar reales como referente del renacido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Mar del Plata. Hay algún distraído que habla de él como dirigente “histórico”. Increíble lo que se puede hacer con el idioma.

10) JUAN PABLO LÓDOLA(impertérrito)De primera, las acciones de Noel y Spinelli no eran delitos. Ahora les bajó medio Código por la cabeza. Habiendo desistido de primera, ¿no debió haber dejado actuar a otro fiscal? Nos interrogamos, simplemente.

Comentá la nota