A las 11:00 se inaugura la Exposición Rural

A las 11:00 se inaugura la Exposición Rural

Hoy, después de 40 años que no se realizaba esta actividad en nuestra ciudad, los uruguayenses y visitantes podrán concurrir a una nueva edición de la Exposición Rural de Concepción del Uruguay.

La Exposición Rural de Concepción del Uruguay, organizada por la Sociedad Rural local, abre sus puertas a partir de las 9 de la mañana en el predio ferial ubicado en el Km. 132 de la Autovía Ruta 14.  

Allí comenzará  con diferentes actividades, entre ellas, remates especiales de haciendas y una capacitación del Inti sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos, entre otros atractivos que podrán disfrutarse. Luego, a las 11:00 horas tendrá lugar el acto oficial de apertura, a cargo de quienes serán los conductores del evento: Marco Tosi conocido como “El Manco Hilacha” y de Martina Quinodoz.Martín Morasan, integrante de la comisión organizadora, en diálogo con LA CALLE, comentó que  con respecto al clima esperan que no haya precipitaciones para poder realizar normalmente las actividades programadas para el fin de semana: “No se suspende por lluvia, igualmente, esperamos que no llueva, ya que no tenemos más fecha, porque hay un calendario que respetar”.Asimismo, consultado sobre la posibilidad de que haya colectivos o microbus que lleven al público interesado hasta el predio donde se realiza la Exposición, Martín dijo: “Lamentablemente no nos arreglamos con ese tema, ya que las líneas locales de colectivos no están habilitadas para transitar por la Ruta 14”, lugar donde debe pasar el transporte para llegar allí.

Programación El programa comenzará hoy por la mañana y continuará al mediodía, donde habrá una demostración de Equino terapia y un desfile canino.En tanto, el domingo la muestra abrirá sus puertas a las 9 junto a un Desfile Tradicionalista. Son varias las propuestas para ese día: habrá desde un almuerzo de camaradería, hasta títeres, obras didácticas y cuentos teatralizados para niños, como así también habrá  exhibición por parte de la asociación de autos antiguos. El cierre final en el predio se espera para las 18 hasta las 19 hs.Cabe resaltar que  los visitantes de la Exposición podrán participar de diversas charlas técnicas, programadas para hoy. Las propuestas de variados contenidos en temáticas productivas, son promovidas por el INTA, INTI e IPCVA.

Los espectáculosAmbas fechas, contarán con la participación de diversos números artísticos. Allí actuarán Facundo Torresán Grupo, Los Concepcioneros, Tierras del General, Conjunto Itay, Tomás Melgares y su Conjunto, El Gaucho Mercié, Grupo 5, Pitingo Izaguirre, Martín y la Auténtica Calidad, Cintia Córdoba, Grupo Sentimientos del Corazón, Sin Bemoles, Pasión Sin Fronteras, Peña Ñandoregami, los payadores Tape Chaná, Iván Hofstetter, Micaela Batista y Aníbal Galop, entre otras presentaciones artísticas que tendrán lugar en la Expo.

Comentá la nota