1.100 familias de Tartagal se beneficiarán con la construcción de viviendas.

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Adriana Krumpholz, confirmó que en Tartagal más de 1.100 familias se beneficiarán con la construcción de viviendas mediante el Plan de Rehabilitación y Mejoramiento Urbano de esta ciudad. La funcionaria explicó que se trata de 627 casas tradicionales, más 495 rurales y de aborígenes.
La funcionaria explicó que se trata de 627 casas tradicionales, más 495 rurales y de aborígenes, quienes también serán asistidos con parte de los 159 millones de pesos que se destinarán a este plan, acordado entre el Gobierno nacional y provincial.

Krumpholz informó que “de esta manera se confirma la ayuda del Gobierno provincial y nacional a las familias afectadas por el alud de la semana pasada en Tartagal”. Además adelantó que la ejecución del proyecto se haría en varias etapas, “con una opción para las familias en acceder a las unidades habitacionales en corto, mediano o largo plazo”

En este sentido dijo que se evalúan métodos rápidos de construcción en el que tendrían participación empresas locales, lo que generaría puestos de trabajo en la zona.

Por último, aseguró que se extremarán los controles para evitar la entrega de viviendas a personas que en la crisis del 2006 fueron adjudicatarios y que vendieron sus casas para ubicarse nuevamente en la zona del río Tartagal.

Comentá la nota