Más de 1.100 DNI esperan ser retirados en el Registro Civil

Más de 1.100 DNI esperan ser retirados en el Registro Civil
Así lo informó la directora del Registro Civil, Rita Velázquez. Las oficinas atienden con horario extendido hasta las 17:30 para que los ciudadanos concurran a retirarlos. Aclaró la funcionaria que el padrón electoral creció de agosto a octubre y pidió que la gente verifique nuevamente su lugar de votación.
En cercanías de las elecciones es normal que mucha gente renueve su documento o se percate de la ausencia de éste y haga el trámite para su renovación. Esto, que se vio mucho a principios de año, sobre todo con la renovación anticipada a los 14 años para los jóvenes que pretendían votar a partir de los 16 años, provocó una gran afluencia de gente a las distintas oficinas del Registro Civil de la provincia.

Pasadas las PASO, la afluencia mermó, aunque, reconoció la directora del Registro Civil de la ciudad, Rita Velázquez “aún es bastante” pero el problema no pasa por ahí, sino por “la gran cantidad de DNI que no han sido retirados por la gente”.

Si bien por el nuevo sistema la inmensa mayoría de los documentos llegan directamente al domicilio del solicitante, cuando éstos no son encontrados ni son retirados en el Correo que los entrega, la empresa los deriva al Registro Civil.

“Nos llama mucho la atención que aún tengamos más de 1.100 documentos para retirar” dijo Velázquez al programa “Primer Contacto” por LU 12 Radio Río Gallegos.

Razón por la cual “hemos extendido el horario semanal de 9 a 17:30 horas, cuando antes era hasta las 14 horas, o sea que tiempo hay para retirar el DNI” convocando a la gente que haya hecho el trámite y no lo recibió en su domicilio pasado el plazo normal, se acerque a verificar que su documento no esté en la oficina civil. Aclarando “que si no hay ninguna falencia en el trámite, en diez a quince días el ciudadano debería estar recibiendo el nuevo DNI o el Pasaporte, lo que haya tramitado, en su domicilio”.

“La empresa que entrega los DNI hace dos visitas al domicilio y si se hacen las dos y no es encontrada la persona o bien ésta no tiene el comprobante para que se lo entreguen, vienen a parar acá al (Registro) 2790, en calle Fagnano”.

También recordó que ya se encuentran a disposición de la ciudadanía los padrones para el 27 de octubre.

Sostuvo que la cantidad de electores “se ha incrementado, con respecto al de agosto, por lo que le decimos a las personas que vuelvan a verificar el padrón en los lugares de exposición”. Puesto que aquellos que no figuraban en el padrón de agosto, quizás ahora sí, lo que podría, también, hacer cambiar de lugar de votación en algunos casos.

Esta extensión de horario que hay en Río Gallegos también se cumple en Caleta Olivia, en tanto que en las otras localidades es de acuerdo a la demanda.

Pero Velázquez aclaró que el 26 y 27 de octubre, todos los registros civiles de la provincia estarán abiertos para atender a la gente que quieran retirar su DNI.

Comentá la nota