TOP TEN 1093

1) HERNÁN MOURELLE(esos vientos)Se va de boca y genera conmociones; menores y de horas, es cierto, pero totalmente innecesarias. Exitoso en poner orden en el gasto público de la ciudad, le buscan la vuelta para sacarlo del juego. Por donde le están buscando salida, no les va a funcionar.

2) ANDREA GÓMEZ(la entiende lunga)Fiscal severa y de trabajo cotidiano dedicado, distingue clarito lo delictual de lo político. Sabe que si algo se publica en la sección política, ciertamente no es algo policial criminal. A un charlista radial le dio una breve lección de cómo distinguir una situación de otra.

3) FABIÁN URIEL FERNÁNDEZ GARELLO(zafando)Bueno: el exagente de inteligencia de Ramón Eduardo Camps no es autor de crímenes de lesa humanidad, finalmente. O al menos así lo entendió la jueza de Morón Alicia Vence, quien lo libró de culpa y cargos. Se viene la apelación.

4) JORGE CAMINO(no a la indiferencia)Ciudadano que esperó cuarenta y ocho horas para que algún fiscal actuara, y nada ocurrió, así que decidió ir por las de él, y denunciar a Brancatelli, Víctor Hugo Morales, y Luis D‘Elía por intimidación pública, apología del delito e instigación a la violencia. Bien por su conciencia ciudadana.

5) PATRICIA AMINDOLARE(provoca el cambio)Directora de la Escuela Municipal 204, trabaja para dar oportunidades a los jóvenes de la periferia de la ciudad. El proyecto que encara junto a UNICEF para brindar contención y educación a niñas alumnas madres, es todo un ejemplo a seguir.

6) MARCELO YÁÑEZ URRUTIA(pirañas)Fue claro el fiscal de menores: en Mar del Plata no hubo saqueos sino ataques piraña de menores que buscaban robar alcohol, golosinas y perfumes. No es hambre, y la diferencia está bien a la vista.

7) DANIELA VALDEZ(cambio de paradigmas)Científica marplatense formada en el Instituto Balseiro, ha clavado el listón bien alto en un trabajo internacional sobre magnetismo y cáncer, que puede cambiar paradigmas en tratamientos y sobrevida de la enfermedad. Notable.

8) ARIEL SCHNEIR(sigue haciendo daño)Ariel, un predador serial de bolsillos ajenos que dejó cuentas bancarias en rojo violento con Latic, recibió, una década después de sus andanzas, una condena menor. Bajo el alias de Ariel González, también hizo desastre en las serranías de Córdoba con fraude en venta de viviendas.

9) SERGIO ANDUEZA(un bidón de xofluza urgente)Responsable del área informática de la comuna, luchando con un gusano global que infectó el software, más que técnico en informática necesita arqueólogos, porque los equipos de la muni tienen más de 20 años. Auténticas piezas de museo, y Han Solo contra los bichos.

10) GUSTAVO BLANCO(no presume, hace)Una dedicación a lo público pocas veces vista. El trabajo de Blanco y equipo en el basural no son palabras sino hechos contantes y sonantes a favor de los más desposeídos. Sin “mesa”, pero entre quienes necesitan del Estado presente.

Comentá la nota