Ley 10.830 Entregaron escrituras en Escobar

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Sandro Guzmán y el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, para la entrega de más de 70 escrituras.

El pasado viernes 5 en el Teatro Municipal “Tomás Seminari”, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las escrituras tramitadas en forma gratuita a través de la Dirección de Normalización Dominial y Bien de Familia de la Municipalidad, en el marco de la Ley 10.830.

En diálogo con la prensa el Dr. Ricardo Casal expresó que "cuando se habla de seguridad, seguridad jurídica es también una base para la familia", al tiempo que destacó que "el Ministerio de Justicia ha tenido una actividad intensa, en el trabajo de escrituración junto a los intendentes había propuesto 6 mil escrituras, y hemos llegado a las 15 mil."

Consultado por InfoBAN respecto a la modificación del Código Procesal Penal, Casal sostuvo que "va apermitir mayor celeridad, más eficiencia en la justicia, y criterios objetivos de excarcelación, que han sido tomados con un criterio muy amplio por los jueces hesta ahora, y que ha generado una queja social justificada, de excesos o malas condiciones de libertades."

Respecto a la ceación de nuevas dependencias judiciales en Escobar, indicó que "forma parte de la agenda de trabajo con el intendente, y por ello estemos analizando estadísticas."

El Intendente Guzmán remarcó que las escrituraciones "era un trabajo que se miraba de costado, y ahora se lleva a cabo con un compromiso fuerte".

Asimismo el jefe comunal destacó que en lo que va de su gestión ya se entregaron 200 escrituras en el distrito: "la escritura para nosotros es algo muy importante, los vecinos ponen su esperanza en que la Municipalidad realice las gestiones, y hoy con la presencia de los funcionarios de la provincia les estamos devolviendo esa confianza, ya que estamos comprobando que tenemos un Gobernador comprometido con el Municipio de Escobar y con este Intendente, por eso yo estoy muy agradecido con todos”.

El acto contó además con la presencia del Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Dr. Juan de Jesús; el Escribano General de Gobierno, Don Ramón González Fernández; el Presidente del HCD, Sr. Elio Miranda; la Directora de Normalización Dominial y Bien de Familia, Sra. Juana Criado, el Pte del Consejo Escolar, José Luis Fabbro; Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal y Concejales, junto a las más de 70 familias que recibieron sus escrituras.

Comentá la nota