TOP TEN 1081

TOP TEN 1081

(tantas veces lo mataron)Le habían puesto fecha de caducidad en marzo de 2016. Pero resultó que nones. Dijeron que estaba terminado, que no había espacio para ir por la reelección… Nones. Zorro 1 sigue y sigue, y además mejora con récords de aceptación en la sociedad. Sorpresas que da la vida.

2) HERNÁN MOURELLE(tambor bate récords)Un caso serio, nadie entiende aún cómo lo hace. Su archienemiga Cristina Coria pregunta, al borde del soponcio: “¿de dónde saca la plata este hombre?”. Misterio. Seguramente nada divino, pero ese nada divino hoy permite que, entre 135 municipios, General Pueyrredón haya adelantado el ochenta por ciento del aguinaldo con gastos corrientes pagos.

3) LUCAS FIORINI(de derrota en derrota)La conspireta es lo de él, pero el vuelo es corto. Quiso voltear al intendente, y fracasó. Quiso apoderarse del Consejo Escolar, y fracasó. Ahora rebuzna contra el Presidente por la ley de despenalización del aborto, abonando así su camino de salida de Cambiemos.

4) MARCELO LÓPEZ(desafío)Tiene que ordenar el engorro que armaron en el Consejo Escolar. Si corona, en 180 días se abre la puerta a destino político más visible. Para él, hacerlo bien tiene sabor a revancha.

5) MÓNICA FELICES(trágico y amargo momento)Un siniestro vial que se llevó la vida de una criatura de cinco años, un hecho tremendo del que difícilmente se le pueda atribuir responsabilidad única, por lo controversial del lugar del episodio, la zona de la rotonda en el barrio Hipódromo. Como sea, el peso del acontecimiento le doblará la espalda, como a cualquier hijo de vecino.

6) RENATO ALEGUA(otro relato)Un relato disruptivo sobre el hundimiento de pesqueros en aguas del sur argentino. Armador y capitán, sostiene: “arriesgamos mucho; si fuera por las tormentas, en el sur no pescaríamos nunca”. Relato fuera del confort de lo políticamente correcto.

7) GUSTAVO ARNALDO PULTI(cerrando el círculo)Puso la casa de Viamonte entre Avellaneda y San Lorenzo en venta. Cierra el círculo haciendo líquido el patrimonio que tanto llama la atención por su valor y ubicación.

8) DANIEL GAGLIARDO(sin pánico)Asumió comunicar un nuevo caso de muerte de un murciélago por rabia en la zona del complejo universitario. Afirma que no hay motivo de pánico y que hay que ocuparse y no preocuparse. Que así sea.

9) GABRIEL BIANCO(flojito de papeles)La va de galán que mata con la presencia, y está más que muerto. Canal 10 va camino al desguace, en tanto, pretende cobrar una cifra de fantasía a la municipalidad y sólo puede presentar órdenes internas y un “a mí Gustavo me pidió la pauta”. Pobre argumento.

10) PABLO BALDINI(un grosso que ama su ciudad)Un capo que puede hacer mucho más por Mar del Plata. La movida para traer al Cirque du Soleil en vacaciones de invierno merece todo el apoyo y un gracias infinito por jamás bajar los brazos por el entretenimiento de esta ciudad.

Comentá la nota