TOP TEN 1078

TOP TEN 1078

1) JUAN CARLOS BELMONTE (hablo nomas) Y habló nomas, y señaló lo obvio: que GAP ejercía la jefatura, y los funcionarios Alveolite e Iglesias recogían los sobres de la plata espuria que recaudaban. Tres horas que bien pueden valer un cambio de carátula.

2) GUSTAVO ARNALDO PULTI (silencio es salud) Siempre tan locuaz, gentilmente los canales 8 y 10 de la ciudad —grandes beneficiarios de la pauta desbordada de los 8 años de gestión de Cospelito— le ofrecieron exponer su descargo ante los dichos de Belmonte, pero él eligió el silencio. El miedo no es zonzo.

3) MARÍA SILVIA LUENZO (reclama trato justo) Arquitecta de años en la función pública, destratada mal por los sicarios administrativos del gobierno provincial. ¿Nadie tiene la dignidad de poner la cara y denunciar tanta tropelía? ¿Nadie?

4) MARIANO MOYANO (efectividad) Un dar cuenta de lo realizado en materia de seguridad por un fiscal es poco frecuente, y el resultado es intenso: 285 detenciones, 62 casos llevados a juicio y 95 condenas. Efectividad y excelente respuesta al contribuyente.

5) ANDREINA CESARI (inteligencia made in MDQ) Rostro visible de un grupo de científicos de M.D.P. que han introducido una variante creativa para poder hacer ciencia aplicada sin costosos aparatos y resultados de nivel en estudio de espermatozoides. Buena faena.

6) MERCEDES MORRO (reclamando derechos) Doña Mercedes fue por la justa: que dejen de bloquear el trámite de renovación de carnet por deudas de multas impagas. Para cobrar al estado no le faltan recursos, así que a poner los patitos en fila como corresponde.

7) HORACIO TACCONE (rezamos por el) Ir al taco es peligroso siempre. La tremenda piña que se dio Taccone lo ha dejado al filo del no va mas. Hacemos votos porque salga adelante y sea con la enjundia y capacidad que lo caracteriza.

8) MARCOS PAGELLA (lo habíamos dicho) Noticias y Protagonistas fue el único medio que señaló que el Fiscal Pagella había pedido favores para resolver el tema del carnet de conducir de un familiar suyo. Expuesto por Belmonte, cuando menos por decoro, debería apartarse.

9) ALEJANDRO VICENTE (en primera) Integró la reunión de gabinete ampliado en el CFK junto a ministros, funcionarios e intendentes en presencia del presidente Macri. Un toque de distinción.

10) CRISTIAN CARLOS ARBINI (excelente ejemplo) Un ejemplo de conducta en una policía mal paga y la más de las veces despreciada. Un caso de amor por la misma idea de servir a la comunidad. Bien por él, y que valga como ejemplo para todos: policías, o no.

Comentá la nota