TOP TEN 1059

TOP TEN 1059

1) FABIÁN PERECHODNIK (muchacho complicado) Enviado por MEV para operaciones veraniegas. De pasado variopinto, su paleta de colores no le hace asco a los tonos: lo mismo le va el naranja que el amarillo, y también puede participar de oscuridades menores. Todo sea por la real politik.

2) ARIEL CIANO (el que avisa…) Avisó: antes de boquear en los medios que “la tasa a las exportaciones es inconstitucional”, se lo dijo al lord mayor en su despacho y lo dejó cavilando. Buena esa.

3) AMADO BOUDOU (abusado) Es un poco forzado que “Aimeé” se haga la víctima y que anuncie su preocupación por el rumbo de la República justo el día de su excarcelación. De todos modos, su privación de libertad fue utilizada como una mascarada por el juez Ariel Lijo. ¿Lo denunciará?

4) EDUARDO FARAH (¿marcará doctrina?) Los medios, en particular los metropolitanos, han azotado el oído del público con la expresión “doctrina Irurzún” en referencia a un fallo del camarista federal homónimo, que permitió casi todas las detenciones de personajes públicos hasta hoy. La sentencia de Farah será, de ahora en más, “la doctrina Farah”.

5) STELLA MARIS MARINIER (muñeca brava) No afloja en su rol de ordenar las organizaciones barriales conocidas como asociaciones de fomento. Lejos de la batiburrada mediática, organizó una cena con cuarenta comensales del sector en la que el actor central fue el intendente Arroyo, celebrado allí por todo lo alto.

6) GUILLERMO MONTENEGRO (otra vez sopa) Otra vuelta de calesita en el mismo aburrido caballo del comisario. Subir a Montenegro a los actos, que MEV le envíe saludos en el programa de Legrand, que alquile casa en la ciudad y se pasee con esposa y perrito por Alem en busca de un heladito no lo hacen “el candidato” a intendente de la ciudad. ¡Alerta, aburrimiento!

7) LAURA MAZZAFERRI (se quiere ir) En estos años de feminismo a flor de piel, la fiscal encarceladora del fuero federal, que no goza del más mínimo aprecio entre las féminas de dicho poder, se quiere ir de Mar del Plata. Que no se angustie ni se apure, que todo llega cuando llega.

8) MARTÍN DESIMONE (enfrenta a la mafia) Camionero, ni se achica ni se baja de su objetivo de dar batalla por la seccional local de los camioneros, pese a las amenazas a su vida, su familia y su trabajo. Bien por él.

9) MIGUEL FERNÁNDEZ (sufriendo la intolerancia) Fotógrafo, camarógrafo, vecino del Bosque de Peralta Ramos, fue atacado por irracionales que pretendían monopolizar la marcha en repudio a Etchecolatz. Intolerantes que dicen abogar por justicia.

10) EDUARDO PABLO JIMÉNEZ (lectura recomendada) Nuestro camarista federal, profesor de Derecho Constitucional, debería leer íntegramente el fallo de Eduardo Farah y tomarlo como doctrina para poner límites al estropicio que en primera instancia hace Santiago Inchausti. Es de humildes comprender el valor de aprender de los demás.

Comentá la nota