10.500 marplatenses piden deroguen el tarifazo y llaman a sumarse a un apagón de 10 minutos el día 19

Dirigentes lucifuercistas encabezados por José Rigane, quien se hallaba acompañado por integrantes de diversas entidades sociales, vecinales y del quehacer marplatense, entregaron en la Municipalidad las 10.500 firmas que avalan el petitorio pidiendo la derogación del tarifazo que aplicó EDEA.
También llamaron a la población a sumarse al apagón de diez minutos que se cumplirá el próximo jueves 19 a partir de la hora 20.

El titular del Sindicato de Luz y Fuerza llegó hasta la Mesa de Entradas del Despacho del Intendente para hacer entrega de las mismas, pero no pudo ser recibido por el Jefe Comunal que cumplía otras actividades ya programadas, razón por la cual la solicitud fue recepcionada por el Subsecretario de Gobierno, Fernando Gauna.

Rigane en diálogo con el Retrato de hoy señaló que “luego de esta entrega vamos a seguir juntando firmas y accionando contra este Tarifazo porque cada día más son los usuarios que se ven acorralados ante la imposibilidad de pagar, y cada vez más son los jueces que resuelven cautelares defendiendo el interés del usuario”

En tal sentido anunció que “ en las últimas horas acaba de salir una cautelar en Bahía Blanca, así como Lincoln resolvió en el mismo tono que el de General Pueyrredón, el de Dolores . Día a día se van sumando distintas decisiones que van empujando por la derogación del aumento, y no es que nosotros estemos en contra de un incremento que es necesario, pero en términos normales”

Afirmó más adelante que “no hemos tenido ninguna respuestas a las peticiones ya realizadas tanto en la Provincia, como Nación. Parece que ambos están mirando otra película…no le prestan atención al reclamo ni al clamor de la gente. Entiendo que en medio de la crisis, de la devaluación del peso frente al dólar, y despidos de trabajadores no se puede seguir atentando contra el poder adquisitivo de los trabajadores con este tipo de Tarifazos. Es hora que tanto el Gobierno Nacional como Provincial , tenga en cuenta a la gente que son los que generan las riquezas y producen en el país. No es posible que el salvataje sea para los bancos y quienes generaron esta crisis. Ha llegado el momento de ocuparse en serio de los que no tienen”

Rigane por último llamó “a toda la población para sumarse al apagón de diez minutos el próximo día 19, que se concretará a partir de las 20 horas. Hoy todos tenemos que expresarnos para rechazar este tarifazo y lograr su derogación”

Comentá la nota