1048 títulos de propiedad para pequeños productores.

SÁENZ PEÑA (Agencia) En una tarde sumamente calurosa en la cooperativa La Unión de Sáenz Peña, el gobernador chaqueño Jorge Milton Capitanich entregó los primeros de los 1048 títulos de propiedad a pequeños productores de la provincia. “Batiendo todos los record de la historia del Instituto de Colonización”, según declaró.
Mientras que anunció “el más ambicioso programa de inversión en materia de electrificación rural. Con 200 millones de pesos en los próximos 24 meses”.

El mandatario provincial destacó que la cantidad de títulos y certificados de transferencia de tierras entregados este año implican dos veces y media más de los mejores años de los últimos 25 de democracia en la provincia.

Para nosotros, en el gobierno, la tierra está en función social, la tierra es para quienes la trabajan y la vienen gestionando hace muchos años.

Destacó que en el listado de beneficiarios de estos títulos de propiedad, hubo personas que iniciaron los trámites desde 1947, 1955, y 1960. “Esa tierra que la trabajan desde la mañana muy temprano ya hasta la noche, y que la habían reclamado durante tantos años y no la habían podido resolver tantas autoridades que pasaron por los distintos cargos de gobierno y por el instituto de colonización.

Pero aseguró que la asistencia a los pequeños productores no quedará solamente en la titularización de sus tierras, sino que se lo acompañarán con asistencia y obras de infraestructura.

Como la extensión del sistema de electrificación rural, que de abastecer a 10.000 productores crecerá a los 15.000. Es decir un 50% de expansión en los próximos dos años.

Junto a la construcción de 1000 viviendas rurales autorizadas por el gobierno nacional en el próximo año. “Que significa una enorme satisfacción para resolver los problemas de la demanda habitacional”, añadió Capitanich.

Producir en el chaco

SAENZ PEÑA (Agencia). “Es inadmisible pensar en que sigamos trayendo frutas y verduras de otras provincias, cuando acá se puede producir… ¿Quién les dijo que los chaqueños no somos capaces de sembrar y producir no solo hortalizas, sino también incursionar en una cuenca lechera?, se preguntó Jorge Capitanich, para luego considerar, y parafraseando a Juan Perón, que “cada pequeño productor debe producir al menos lo que consume”, por lo que aseguró que “no vamos a escatimar esfuerzos para apoyar a este segmento de la población que produce y quiere seguir viviendo en el campo, allí, con ustedes, estaremos, téngalo por seguro”, indicó en su encendido discurso que concentró mas 2.500 productores de distintos puntos de la provincia, anoche en el centro juvenil de la Cooperativa La Unión.

Comentá la nota