TOP TEN 1023

TOP TEN 1023

7 Mayo, 2017Top Ten

1) ALFREDO LÓPEZ(Amoscado)El probo juez federal que banca solo la parada frente a Justicia (I)Legítima se amoscó: lo tiraron en medio de una disputa que no es la suya, la de los cargos y lugares en las listas para la elección de octubre. “Conmigo no” dijo en la 99.9. A otra historia.

2) VILMA BARAGIOLA(La piedra en el zapato)Mide al top en las encuestas. No saben cómo eliminarla del juego político, y debe enfrentar operaciones y denostaciones cada día. Munida de paciencia oriental, Vilma gruñe por lo bajo y sigue en la suya pasito a pasito.

3) MARCOS GUTIÉRREZ(Siete mil celíacos y un contribuyente)Otro que clama por todo y por todas. Ahora se sube al drama de los celíacos y cuestiona al intendente por cuestiones no resueltas. Ok, que proteste, y mientras tanto vaya y quite los carteles que le aplicó a un vecino sobre su frente ilegalmente.

4) FABIÁN PORTILLO(Qué momento)De súper bajo perfil, siempre sonriente, tratando de no comprometerse con nada ni con nadie, le explotó una bomba entre las manos: ochocientas luquitas de plata cobrada y no rendida al BAPRO no se tapan suspendiendo a dos empleados administrativos. La mano es la mano, pero no tapa el sol ni en chiste.

5) MARINA SANTORO(De los 40 asesinados en Venezuela, nada de nada)Marina es una chica brava. Mal carácter, sólo parece preocuparse por el prójimo si políticamente es conveniente. Los muertos de Venezuela no cuentan. Asimetrías del pensamiento.

6) SERGIO PALAZZO(El que avisa…)Vino a Mar del Plata el pope de la Bancaria a cantar el ukase. Se viene batalla fuerte en el Banco Provincia: la relación con el actual presidente no es buena y se advierte peligro en los fondos para la caja de jubilación, buque insignia de las luchas por el banco en los noventa. El que avisa…

7) HORACIO INSANTI(Algo huele a podrido)Clarito lo señaló en la 99.9: en la indagatoria a Eduardo Ullúa, la presencia del fiscal general de cámaras y la ausencia de los fiscales de grado es algo serio. No corresponde y no es explicable. Interrogante: ¿control o protección?

8) EMILIO GUILLERMO NANNI(Sogazo tardío)Ya parecía que todo había pasado: el fallo de la Corte que aplica el 2×1, los juicios transcurridos… Cuando parecía no haber peligro de perder la libertad, Nanni, el que perdió un ojo en la recuperación de La Tablada, está preso a disposición del encarcelador Santiago Inchausti. Sorpresas te da la vida.

9) DANIEL ADLER(Cada día más sospechoso)Mutante serial, detestaba los Juicios por la Verdad hasta que fue fiscal federal. “Héroe” de Justicia Legítima (dixit Roberto “Lobo” Falcone), actúa extraño ante la detención de Eduardo Ullúa. ¿Será que vio luz y subió?

10) JOSÉ LUIS ZERILLO(¿MAGISTER?)El abogado Zerdillo -que dicho sea y no de paso está más que indignado por el fallo de la Corte del 2×1- es otro que ni se entera de las violaciones a los derechos humanos básicos y los cuarenta muertos de Venezuela. Firma artículos como Magister en Derechos Humanos. Magister en no todos los derechos humanos.

Comentá la nota