TOP TEN 1001

1) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS(El dolor de ya no ser)Tuvieron que explicar quién era, o qué rol cumple en esta aldea marítima. Ni así consiguió estar a bordo del palco en el que se desarrolló el acto de inauguración de la nueva planta de Havanna. Paradito al rayo del sol, tan mortal como un cualquiera.

2) FERNANDA RAVERTA(Tan cerca, tan lejos, tan indiferente)Hija de la detenida desparecida y asesinada teniente de Montoneros María Inés Raverta, la diputada nacional se muestra indiferente ante la situación que expone al agente de Camps Fabián Uriel Fernández Garello como actor de los años de noche y niebla. Hija muda, sorda y ciega.

3) MAXI ABAD(Duro varapalo a la impunidad)Le quitó el polvo a un informe de la Auditoría General de la Nación que expone descontrol en el Puerto de la ciudad a la hora del tráfico de mercaderías. Pide investigar, vuelan escamas por todos lados.

4) HORACIO INSANTI(Expone lo silenciado)Defensor de Viglizzo y Asaro, dos encartados en la farsesca causa CNU, no se guardó nada, y expuso en su alegato connivencias y silencios que revelan una conspiración criminal de honda repercusión judicial.

5) CIRO D’ ANTONIO(Refunfuñando)Al capo de la Cafreexport no le gusta que Abad pida que se investigue la inacción aduanera denunciada por la AGN entre 2012 y 2014. Refunfuña, ¿estará preocupado?

6) OTTO WÖHLER(En INIDEP no hay Cambiemos)Ocupa la titularidad del INIDEP. Cuestionado por todos los sectores, calladito calladito sigue en el cargo viendo pasar los días. Marca territorio y toma decisiones que quitan o dan millones.

7) CÉSAR TRUJILLO(Exhibe la platita)Dice Luigi Zoja (politólogo italiano): “En la actualidad no sólo se dan las rapidísimas concentraciones de riqueza, sino que además la más perturbadora novedad es que los puestos clave los ocupan personas de una inmoralidad sin precedentes”. Todo aquel que dude, que se dé una vueltita por Olavarría y Rodríguez Peña.

8) EMILIO SUCAR GRAU(Cambio de ritmo)Desde que asumió en Inspección General, hay cambio de ritmo. Fiestas clandestinas clausuradas, límites a la feria de plaza Rocha. Un cambio para Cambiemos.

9) MARIO DELL’ OLIO(Hombre de varias eras)Ratificado por el intendente Arroyo, el ingeniero se apresta a un nuevo mandato al frente de OSSE. ¿Se animará a ir a fondo con llevar el sistema de medición de consumo de agua a todo el partido? Sería un auténtico desafío.

10) JORGE FRÍAS(Ni calla ni cede)No firmó acta alguna por la conciliación pesquera, por entender que a nada lleva un acto formal de esas características. Sigue en la suya, descarte cero, y sotto voce va reuniendo voluntades.

Comentá la nota