Más de 100.000 personas ya visitaron el Poncho

Más de 100.000 personas ya visitaron el Poncho

Hubo una gran afluencia de turistas. La ocupación hotelera en los últimos tres días supera el 80%.

Desde la Secretaria de Turismo de la Provincia, y a través de la Dirección Provincial de Fiscalización, Calidad y Competitividad se comunica los primeros datos obtenidos mediante las encuestas y controles realizados los tres primeros días del Poncho 2014.

Los mismos fueron obtenidos por un total de 18 encuestadores, que están perfectamente identificados, los mismos trabajaron los días 11, 12 y 13 de julio en el Predio Ferial.

Según los datos conseguidos comunicamos que un 26% de turistas provienen de la provincia de Córdoba, en tanto que un 12% son de Santa Fe al igual que de Tucumán.

El gasto promedio por turista y por día asciende a $ 413,- (cuatrocientos trece pesos), con un pernocte promedio de 3,3 días, eligiendo como alojamiento preferido al hotel.

Otro dato importante de comunicar es que el 54% de los turistas eligieron Catamarca como destino de Vacaciones/Ocio, en tanto que un 17% lo hizo como motivo de la Fiesta del Poncho.

Además informamos que 2.240 turistas ingresaron por las tres camineras al valle central y que se trasladaron en 746 vehículos, los mismos fueron recibidos en la oportunidad por promotoras e informantes quienes les entregaban material de información turista a cada uno de ellos, este número es sin contar los turistas y viajeros ingresados en colectivo y avión.

De esta manera y ante los números obtenidos, podemos comunicar que en los tres primeros días del Poncho 2014 ingresaron un total de $ 3.066.00 pesos.

En otro orden de cosas y después del trabajo de control en los hoteles se comunica que la ocupación hotelera asciende al 84% el día 11 de julio, del 93% EL 12 de julio y del 85% el 13 de julio.

Por ultimo comunicamos que del 11 al 14 de julio un total de 109.200 personas ingresaron al Predio Ferial por la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Comentá la nota