Por año, hay 100.000 nuevos casos de cáncer en la Argentina

En los hombres, los más comunes son los de pulmón, próstata y estómago, mientras que entre las mujeres son los de mama, cuello uterino y colo-rectal. El tabaquismo y la obesidad, las principales causas
En la Argentina, se producen anualmente alrededor de 49.000 nuevos casos de cáncer en hombres y unos 50.000 en mujeres, según señaló la vicepresidenta de Estrategias Regionales de la Sociedad Americana del Cáncer, Alessandra Drustine.

En el caso de los hombres, los tipos de cáncer más comunes son los de pulmón, próstata y estómago, mientras que entre las mujeres los más numerosos son los de mama, cuello uterino y colo-rectal, detalló Drustine.

Señaló, durante el Latin America Media Oncology Forum desarrollado este fin de semana en Santiago de Chile con la presencia de periodistas de toda la región, que entre los factores causantes de estas enfermedades figuran, particularmente en Argentina y otros países latinoamericanos, el tabaquismo y la obesidad.

"En Argentina, el 28,5% de la población adulta fuma, contra un promedio del 20% de países como Brasil, México o Chile. Y se considera que el 30% de la población es obesa en países como Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela", agregó Durstine al exponer en el Foro organizado por el laboratorio Pfizer.

Dijo también que en la región "es necesario que haya políticas gubernamentales para el cáncer, dirigidas específicamente a controlar la enfermedad", brindando "una mayor posibilidad de detección temprana y acceso a los tratamientos".

Comentá la nota