Más de 1.000 vecinos ya pueden acceder al agua corriente

Más de 1.000 vecinos ya pueden acceder al agua corriente

La intendente Daniela Qüesta dejó inaugurada la ampliación del sistema de agua corriente en la vecinal Adelina Este, obra que le demandó al Municipio una inversión cercana a los 4 millones de pesos 

 

"El agua potable es sinónimo de salud y vida sana. Por eso es un orgullo para nosotros dejar inaugurada esta obra, iniciada en la gestión anterior, que es la más grande en los últimos años en el rubro agua corriente", destacó Qüesta.

Junto a la mandataria local, también participaron del acto el diputado provincial Fabián Palo Oliver; el presidente del Concejo Municipal, Martín Giménez; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz; el titular de la Vecinal Adelina Este, Federico Fredes; además de otros funcionarios del gobierno municipal, concejales, respresentantes de instituciones intermedias y vecinos.

"Esta ampliación de la red se enmarca también en otra obra estratégica que lleva adelante la provincia, que es la construcción del Acueducto Desvío Arijón", señaló más adelante la intendente Qüesta.

"Más allá de los inconvenientes que acarrea su ejecución, este gran proyecto de infraestructura permitirá abastecer a todos los tanques habilitados de la ciudad, incluidos los de Adelina Este, con agua extraída del río Coronda, lo que significará una gran mejora cualitativa respecto del agua que consumimos actualmente que proviene de perforaciones", explicó.

"Ahora esperamos que los vecinos puedan disfrutar de esta obra y recuerden también que el agua es un recurso esencial que debemos cuidar y utilizar responsablemente", completó la titular del gobierno santotomesino.

 

Entubado del canal Roverano

En otro tramo de su alocución, Qüesta mencionó que "concretar este logro es una doble satisfacción, porque beneficiará a un sector de la ciudad que fue particularmente golpeado por la emergencia hídrica".

Al respecto, la intendente se refirió también a la necesidad de ejecutar el entubado del canal Roverano: "es un proyecto de infraestructura trascendental para todo el sector de las Adelinas, para el que venimos trabajando codo a codo con la provincia a fin de licitar próximamente la primera etapa", anunció la mandataria.

"No podemos evitar sentimos orgullosos porque en los últimos 20 años cada uno de los intendentes que gobernaron nuestra ciudad ha intentando lograr el financiamiento para este emprendimiento que demandará una inversión no menor a los 100 millones de pesos, y que sin duda modificará positivamente la vida de los vecinos de las Adelinas", completó la mandataria municipal.

 

Detalles de la obra

Esta ampliación de la red de agua corriente en la Vecinal Adelina Este beneficiará a 553 parcelas (53 cuadras), de las cuales 235 ya se encuentran habitadas. Se trata de la primera de tres etapas para llegar con el servicio a la totalidad de dicha jurisdicción, sentando la infraestructura necesaria para futuras ampliaciones.

Los terrenos incluidos en esta primera fase se encuentran ubicados en la zona delimitada por las calles Chapeaurouge al norte, Mármol al este, Ulibarrie y Tomás Lubary al sur, y Pedroni y Macia al oeste.

Como paso previo a la extensión de la red troncal, el Municipio destinó un monto de 1,5 millones de pesos para concretar la colocación del tanque de captación, a través de un convenio con la firma Nestlé Purina.

Los trabajos incluyeron la instalación de las cañerías y conexiones domiciliarias, además de cañerías de impulsión de dos bombas y tableros eléctricos; el sistema de cloración y la colocación de medidores domiciliarios.

La obra será financiada a través del sistema de contribución por mejoras, para lo cual están previstas tres modalidades de pago: pago contado (10% de descuento), pago en dos cuotas iguales y consecutivas (5% de descuento) y pago en 36 cuotas fijas (con un interés mensual de 2,5%).

Comentá la nota