1.000 terrenos para viviendas

Para dar respuesta a la alta demanda habitacional, el municipio de Roca cuenta con 1.000 terrenos disponibles, con la factibilidad técnica para la construcción de viviendas. Gestiones con el IPPV.
Para dar respuesta a la alta demanda habitacional, el municipio de Roca cuenta con 1.000 terrenos disponibles, con la factibilidad técnica para la construcción de viviendas.

Ayer el secretario de Obras Públicas, César Del Valle, mantuvo una reunión con Vicente Pili, titular del Instituto Provincial de Planificación de la Vivienda (IPPV), para avanzar en la coordinación de un plan de 200 unidades habitacionales en la ciudad.

César Del Valle señaló que el municipio venderá los terrenos al IPPV o bien a la empresa constructora que ejecute el programa de viviendas. La construcción será mediante el programa de viviendas que recientemente anunció la presidenta Cristina Fernández para la provincia y para Neuquén.

En el encuentro el municipio entregó todos los estudios que certifican que los terrenos son aptos para la urbanización. Están ubicados al sur del canal grande de riego, según detallaron.

Por otro lado, el funcionario señaló que ya está en vigencia el Banco de Tierras, que tiene 1.000 terrenos para la demanda habitacional de los vecinos de Roca.

“Ya se puede consultar en la Dirección de Catastro, los requisitos, ya que podrá acceder a las tierras quienes tengan la capacidad de pago, en su defecto pueden acreditar una garantía”, destacó.

Los lotes están ubicados en la zona oeste de la ciudad, donde se proyecta el asentamiento de 20.000 personas.

Del Valle puntualizó que“los terrenos se venderán en muy bajas cuotas mensuales, de aproximadamente $80, pero debe estar el compromiso de pago, no se van a regalar a nadie”.

Comentá la nota