Más de 1.000 postulantes quieren trabajar en nuevo supermercado

Más de 1.000 postulantes quieren trabajar en nuevo supermercado

La zona de Alvaro Barros y la avenida Fray Luis Beltrán, en Kilómetro 3, mostró desde la madrugada de ayer y hasta pasado el mediodía una extensa fila de casi siete cuadras ante la convocatoria que generó la apertura de la décima sucursal de La Proveeduría que estará ubicada al lado del destacamento de Bomberos. Ayer fueron más de 500 los candidatos entrevistados y hoy se espera superar otros 500 para un total de 45 puestos laborales.

Ya durante la noche del lunes comenzaron a llegar los primeros postulantes. Quizás se trataba de los más precavidos, que preveían lo que finalmente iba a suceder ayer, cuando alrededor de mil personas llegaron hasta la obra donde se construye la nueva sucursal de La Proveeduría ante la convocatoria a una entrevista laboral.

Todo comenzó alrededor de las 20 del lunes, con una pequeña fila que lentamente fue creciendo. Así, cuando ayer, cerca de las 8, llegó el equipo de gerentes que realizó las entrevistas, ya se podía ver una cola que se extendió desde la calle Alvaro Barros, donde se construye la sucursal, hasta el estadio municipal.

Se espera que en estas dos jornadas concurran en total más de 1.000 personas, ya que ayer ante la enorme cantidad de postulantes, la gerencia del supermercado se vio obligada a dividir la atención, algo impensado cuando se llamó a entrevistas para los puestos.

También se tuvo que convocar a los gerentes de todas las sucursales para atender en siete mesas y evitar la demora. Así ayer se atendió a unos 500 postulantes, hasta cerca de las 20, y hoy se atenderá al resto, comenzando nuevamente a las 8.

Eduardo Escribano, hijo del propietario de la empresa, comentó a Diario Patagónico que fue algo que no esperaban. “Superó nuestras expectativas. Pensamos que por ahí responde un poco a la realidad del mercado laboral de Comodoro y el país en general”, explicó.

“Viendo que hay tanta gente para trabajar nos gustaría tener un puesto para cada uno, pero es un montón de gente para una cantidad limitada por lo que va a quedar un número muy inferior al que se presentó”, agregó.

“Es gente con muchas ganas de trabajar, con mucha intención, que está en otro trabajo informal, en negro, y quiere ingresar a una empresa seria y en blanco. También muchos que bajaron del petróleo y están buscando su laburo, o chicos que salieron de la escuela y buscan su primer trabajo”, sostuvo Escribano.

 

CERCA DE 50 PUESTOS

PARA LA 10ª SUCURSAL

Gente de todas las edades y principalmente jóvenes se podía observar ayer en el sector de Alvaro Barros y la avenida Fray Luis Beltrán. También había personas de otras ciudades quienes bajaron del colectivo y se fueron al sector a sumarse a la fila para llenar una planilla con sus datos básicos, y dar la entrevista preliminar.

Oscar Nahuelcheo (20) y su pareja fueron algunos de los tantos postulantes. Ellos llegaron alrededor de las 7, y a las 16 todavía aguardaban para realizar la entrevista. “Tengo un hijo y quería conseguir trabajo. Mucho trabajo no se consigue, hace un par de meses que ando buscando”, sostuvo el joven.

Cerca también esperaba María (19) quien llegó desde Diadema. “Vine porque no tengo trabajo, hace meses que estoy buscando y está complicado. Fui a tiendas, rotiserías, cualquier cosa, pero nada. Hay mucha gente desempleada”, consideró.

Una vez que termine este proceso, los perfiles serán enviados al departamento de Recursos Humanos de la empresa, que realizará una nueva selección para finalmente entrevistar a los postulantes con el personal jerárquico que seleccionará a los nuevos trabajadores.

En total son cerca de 45 puestos laborales, abiertos a toda la comunidad y sin restricción de barrio, para los sectores de fiambrería, reposición, limpieza, caja, carnicería, depósito, góndola, entre otros, con sueldos que oscilan entre los $10.000 y $18.000.

Se estima que el proceso demandará unos veinte días, para la 10ª sucursal de la cadena nacida en la ciudad, que abrirá sus puertas a mediados de mayo.

Comentá la nota