Más de 1.000 personas por día en las piletas del Jaime Zapata

El servicio que presta el complejo natatorio administrado por la Subsecretaría de Deportes y Turismo Social, es gratuito. Este fin de semana actuarán reconocidos artistas musicales.
Un número superior al millar de personas, concurren diariamente a las piletas de natación ubicadas en el Polideportivo “Jaime Zapata”, propiedad del gobierno provincial que es administrado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Deportes y Turismo Social. De esta manera, el complejo natatorio ubicado en el barrio Santa Inés, se convirtió en un paliativo para las altas temperaturas a los habitantes de dicho barrio y zonas aledañas, quienes las utilizan en forma totalmente gratuita.

Escuela de natación

Además y como actividad complementaria, se encuentra funcionando a pleno la Escuela de Natación, supervisada por profesores de educación física y personal idóneo de dicho organismo estatal, de martes a viernes. Los horarios son los siguientes: Adultos, de 8,30 a 10; 10 a 12 años, de 8,30 a 10; 12 a 14 años, de 8,30 a 10; 8 a 9 años, de 10,30 a 12; 6 a 7 años, de 10,30 a 12. La Escuela está habilitada sólo en esos horarios, ya que de 15 a 21 y sábados y domingos, el uso de la pileta está liberado al público en general, gratuitamente.

Fin de semana a toda música

Otra actividad complementaria son los festivales musicales que se desarrollan, con acceso libre y gratuito, los fines de semana, destinados a toda la familia. Además aquellas personas que en esos momentos se encuentran en la pileta, pueden disfrutar el recital desde ese mismo lugar.

De esta manera, el viernes desde las 20, actuará el grupo de rock Raya Divina; mientras que el sábado el número central será la solista Ayelén Francou. Estos artistas son cedidos gentilmente por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, en tanto Lotería Chaqueña aporta el sonido para dichos espectáculos.

Informes e inscripciones

El requisito para el ingreso a las piscinas es contar con el carné y la respectiva revisación médica, los que se obtienen a través de un trámite gratuito en la Subsecretaría de Deportes. Los informes e inscripciones pueden realizarse en el mismo complejo natatorio ubicado en Padre Cerqueira 2150, de lunes a viernes de 7 a 12 y de 15 a 18.

Comentá la nota