Más de 1000 personas pasaron por Expoganadera Chascomús

Con un enorme acompañamiento de público cerró este domingo la gran fiesta del campo en la ciudad organizada por la Asociación Rural de Chascomús que tuvo lugar durante todo el fin de semana en nuestra ciudad y recibió visitantes de todo el país.

“Cansados pero felices. Orgullosos de nuestros productores y vecinos porque su colaboración y apoyo hicieron que Expoganadera sea un éxito rotundo y que podamos proyectar muchos años más de una muestra con esta calidad y dimensión en nuestra ciudad” expresó Raúl Naufel al cierre del evento.

La última jornada tuvo una fuerte concentración en el Aparte Campero tanto en criollos como en caballos generales. En los primeros el ganador de la clasificatoria raza criolla fue el equipo “Los tandileros” con un promedio de 2.44 y en segundo lugar se ubicó el equipo de “Mercachifle II” con un promedio de 2.53. También se disputó en la clasificación morfologíca resultó Campeón Macho “Patrón chico guapo” Reservado campeón macho “Pajonal piojo” el y Tercer Mejor Macho fue “Patroncito Candil”. El Campéon Hembra fue “Mercachifle Cabañera”, Reservado Campeón Hembra “Charqué travesura” y Tercer Mejor Hembra “Charque Tucura”.

Gran afluencia tuvo también el aparte campero de caballos generales que reunió la destreza de los mejores equipos de la región quienes demostraron su habilidad dentro de la pista resultando ganadores de la competencia en primer lugar y por segundo año consecutivo El Zarcillo integrado por Mario Rene, Ulises Muguerza y Jorge Bresia con un tiempo de 59 segundos. El segundo puesto fue para el equipo “Los Giribonenses” y el tercer lugar para “El cortijo”.

Gran hinchada tuvo  por la tarde la carrera de tambores en categoría menores. Ahí se congregaron cientos de familias que  acompañaron con gritos y aplausos el desempeño de los pequeños jinetes en sus primeros pasos en el manejo de los animales. Los niños participaron en dos categorías en esta edición de Expoganadera.  En edad hasta 6 años el ganador resultó Franco Muguerza y en segundo puesto se ubicó Lautaro Dipolto. En la categoría de 7 a 11 ganó Adil Losanto y Federico Semper ocupó el segundo lugar.

Para concluir con las competencias del evento, la prueba de tambores categoría mayores obtuvo total asistencia de los visitantes quienes se acercaron a disfrutar de la performance de los participantes. De la prueba resultaron ganadores José Zapata y en segundo lugar Fabio Dalesandro. Carlos Lamenza, Abel Vazquez y Ruben Godoy marcaron 3ro, 4to y 5to lugar.

Expoganadera logró en esta segunda edición instalarse  como el espacio de encuentro anual donde la ciudad y el campo se unen, se igualan y cumplió con el firme objetivo de compartir las tradiciones, costumbres y el fruto del trabajo de grandes áreas de producción del campo.  “Perseguimos el sueño de convertirnos en Marca Ciudad de Chascomús y  con los años que Expoganadera se convierta en un ícono a nivel nacional y lleve a Chascomús y el campo al resto del mundo” indicaron desde la prensa oficial de la Asociación Rural.

Comentá la nota