1.000 cuadras de asfalto: revelaron cuáles serán los barrios que se pavimentarán

Tras una reunión entre funcionarios del Gobierno y la Municipalidad de San Luis se dieron a conocer los barrios que primero se pavimentarán en el marco del convenio Provincia-municipio de 1.000 cuadras de pavimento para la ciudad. 

El monto que se invertirá será de alrededor de $350.000.000 que provienen del dinero que Nación dejó de retener a la Provincia por orden de la Corte Suprema.

El Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, comentó que en el encuentro se propuso comenzar el asfaltado por los barrios municipales y provinciales de la zona sur de la ciudad debido a que durante las épocas de lluvia son quienes más sufren las inclemencias por el escurrimiento superficial del agua.

"Más específicamente comenzaremos por el Barrio 500 viviendas sur, que en realidad son 2140 viviendas; el Padre Mujica; 25-35 y la urbanización hacia el este del barrio Padre Mujica. También entran en el convenio las viviendas de la zona norte de la ciudad. Se realizarán también los estudios de las cuencas y de allí surgirán cuáles son las obras de desagües que deberán realizarse a futuro. El convenio específico es por 1000 cuadras de pavimento", comentó Picco.

Por otra parte se pretende realizar el llamado a licitación para la ejecución de las obras en marzo y se estima que las 1.000 cuadras de pavimento se ejecutarán en un plazo de dos años.

En representación del Gobierno participaron de la reunión el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich y la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. Por el Municipio asistieron el secretario de Gobierno Municipal, Francisco Petrino; el secretario de Infraestructura, Enrique Picco; y el director general de Planeamiento y Vivienda, Ariel Alcaráz.

"Para darles tranquilidad a todos los vecinos, paralelamente la Municipalidad sigue adelante con su propio plan de pavimento y la próxima semana se culminarán los barrios Manuel Lezcano y Lucas Rodríguez, con asfalto flexible y otra cuadrilla, con pavimento rígido terminará la calle Bernardo Houssay. Además se sigue pavimentando entre la primera y la tercera rotonda con pavimento de hormigón, mientras otra cuadrilla realizará pavimentación y mantenimiento en el barrio Libertad", aseguró Picco.

Comentá la nota