Con más de 1.000 alumnos haciendo atletismo, comenzó la “Colegial Pura” 2019

Con la presencia del intendente Facundo López en el Polideportivo, junto al director de Deportes, Miguel Arana, dio inicio la 4ta edición de este programa inclusivo que lleva adelante la Municipalidad para chicos que no compiten a nivel federado ni en Juegos Bonaerenses. 

En lo que ya se ha constituido en una política deportiva e inclusiva de la gestión encabezada por el intendente Facundo López, comenzó la 4ta edición de la “Colegial Pura”, la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes, que apunta a darle un espacio de desempeño y competencia a alumnos de escuelas primarias y secundarias que no participan en Juegos Bonaerenses ni a nivel federado.

 

El inicio de la presente edición del programa se dio con las variadas disciplinas del atletismo en el Polideportivo, donde asistieron casi 800 alumnos primarios de 23 establecimientos educativos, mientras que por la tarde lo harán otros 600. Vale destacar que el año pasado entre hándbol y vóley, casi 2.000 chicos tuvieron este estímulo deportivo, y sin dudas la cifra crece año a año.

 

En este marco, el jefe comunal aseguró que “el día nos acompaña para hacer esta actividad que requiere de esa condición, así que estamos muy felices”, al tiempo que añadió que “también estamos contentos por poder utilizar las instalaciones de este Polideportivo, que día a día hemos mejorado a lo largo de estos tres años y medio de gestión”.

“Acá tenemos a todos hechos chicos de la escuela primaria y secundaria que no pueden participar en los Juegos Bonaerenses o en torneos federados. Y que tengan un lugar donde poder juntarse y realizar prácticas de diversas actividades deportivas nos parece más que importante” argumentó más tarde.

Asimismo, indicó que “este programa viene funcionando muy buen e involucra casi 3000 pibes durante todo el año, lo que es fundamental porque nos da relación directa con los profesores y alumnos”.

Para finalizar, el máximo mandatario aprovechó para adelantar que “arrancaremos la segunda etapa de la pista de atletismo, que ya la tenemos nivelada”.

Por su parte, Arana especifico que “esta es la cuarta edición de este programa, y hoy empezamos con la primera parte que es atletismo para segundo ciclo de nivel primario” para acotar que “ahora mismo hay más de 750 chicos y a la tarde habrá otros 650, todos repartidos en 23 instituciones tanto de gestión privada como pública”.

Posteriormente, y para culminar, manifestó el funcionario que “todos estos chicos que se ven acá pueden tener hasta cinco acciones en el año” ya que “hoy tenemos atletismo y las próximas serán de mini vóley, en junio y octubre. Mientras que para chicos del secundario, que son chicos de sub-14 hasta 18 años, hay hándbol y vóley para fines de mayo”.

Comentá la nota