El 0800 de la combi para personas con discapacidad, fuera de servicio

El 0800 de la combi para personas con discapacidad, fuera de servicio

El teléfono 0800 para llamar a la combi que transporta a personas con discapacidad o con disminuciones físicas en Santa Rosa no está funcionando.

Lectores alertaron de la situación a Diario Textual. Se pudo comprobar que, efectivamente, está fuera de servicio. "El teléfono al que quiere acceder no corresponde a un abonado en servicio", responden desde un contestador automático.

En el Centro de Reclamos de la municipalidad, en tanto, admitieron que desde hace unos días han recibido quejas porque no funciona ese teléfono 0-800-333-2127. Derivaron la consulta a la empresa Autobuses Santa Fe, al teléfono 02954-421776.

El servicio de combi diferenciada fue implementado por la municipalidad y la empresa, luego de que decidieran no utilizar micros de pisos bajos, en contraposición al pliego licitatorio.

Un juez, a partir de una presentación judicial, consideró que el uso de la combi era discriminatorio y ordenó el uso de colectivos de pisos bajos.

La decisión judicial fue apelada, aunque también progresivamente decidieron incorporar más micros que permitan la accesibilidad a personas con movilidad reducida. La intención, en principio, es que haya un colectivo con piso bajo por línea. Igual, con esa medida, no lograrán cumplir con la orden judicial: el magistrado pidió que todas las unidades tengan este tipo de piso.

Comentá la nota